Company

Press

Noticias


04/04/2017

Lima, 4 de abril de 2017

¡Virú realiza entrega de packs de víveres para colaboradores y pobladores de la comunidad de California!

Sociedad Agrícola Virú, continuando con el apoyo para los afectados de las comunidades de California, Los Ángeles y Watanabe, y en coordinación con la ONG Sin Cuenta para Amar, realizó la entrega de víveres no perecibles, kits completos para bebés, vestimenta para adultos y niños, y útiles de limpieza y aseo.

04/04/2017

Lima, 4 de abril de 2017

¡Virú implementa Comedores Populares en la comunidad de California!

Las zonas de California, Los Ángeles y Watanabe, han sido fuertemente afectadas por los últimos acontecimientos climatológicos.

Como parte de su programa de responsabilidad social, Sociedad Agrícola Virú ha implementado 7 Comedores Populares distribuidos en diferentes zonas de la comunidad de California, en el distrito de Virú.

En estos comedores se brinda de manera gratuita desayunos, almuerzos y cenas a más de 3 mil personas afectadas por los últimos sucesos climatológicos.

Diariamente, se le brinda de manera gratuita: víveres, agua y leña, para la preparación de los alimentos, beneficiando especialmente a niños, adultos mayores y madres.

04/04/2017

Lima, 4 de abril de 2017

¡Virú beneficia a más de mil personas con donación de vestimenta y zapatos!

Sociedad Agrícola Virú, a través de la solidaridad y apoyo de sus colaboradores, realiza la Gran Campaña de Donación de ropa, víveres no perecibles, útiles de aseo y calzado para nuestras comunidades de California, Watanabe, Los Ángeles y Santa Elena, ubicadas en el distrito de Virú.

Gracias al apoyo de nuestros colaboradores, Virú llegó a completar una tonelada de ropa y zapatos para niños y adultos mayores. La distribución de las donaciones se realizó en los 7 comedores populares de la comunidad de California, Los Ángeles y Watanabe, beneficiando a más de 500 familias.

04/04/2017

Lima, 4 de abril de 2017

¡Virú apoya con la limpieza en las vías públicas, calles y avenidas de California y Virú!

Desde el jueves 16 de marzo, Sociedad Agrícola Virú contribuye con la maquinaria, combustible y mano de obra efectuado por trabajadores de la empresa, para realizar la limpieza pública en los centros poblados de Virú, California, Los Ángeles, Watanabe y Santa Elena, contribuyendo con este gran objetivo y apoyo solidario a estas comunidades, ubicadas en el distrito de Virú.

Los Centros Educativos, Comisarías, Postas Médicas y calles principales, han sido habilitados gracias al apoyo de Virú. Asimismo estos espacios e instituciones ya se encuentran en funcionamiento para la atención de la comunidad.

04/04/2017

Lima, 4 de abril de 2017

¡Virú apoya a sus colaboradores con carpas, colchones, útiles de aseo y canastas de víveres!

Debido a los últimos acontecimientos climatológicos, muchos de nuestros colabores han sufrido pérdidas materiales, por lo que Sociedad Agrícola Virú, buscando su bienestar y desarrollo, los apoya con la donación de carpas, colchones y útiles de aseo, bidones para agua y canasta de víveres.

31/03/2017

Lima, 31 de marzo de 2017

Sociedad Agrícola Virú beneficia a más de 300 familias afectadas con campaña médica gratuita

Como parte de su plan de acción para los afectados de la comunidad de California, el día viernes 31 de marzo, Sociedad Agrícola Virú realizó la Gran Campaña Médica Gratuita, beneficiando a más de 300 familias de esta comunidad ubicada en el distrito de Virú.

Los asistentes se atendieron en más de 10 especialidades médicas como: cardiología, medicina interna, cirugía, pediatría, medicina general, obstetricia, nutrición, salud mental, entre otras.

“Como parte del apoyo a los afectados de la Comunidad de California, Sociedad Agrícola Virú realiza la Gran Campaña Médica Gratuita para promover buenas prácticas de salud y preocupándonos por la prevención de posibles enfermedades especialmente en las poblaciones más vulnerables como son los niños”, expresó el Gerente Corporativo de Recursos Humanos, Óscar Echegaray.

La campaña médica, desarrollada en convenio con la Universidad César Vallejo (UCV), se llevó a cabo en el Colegio “María Sabina Sandoval Robles” de California.

26/11/2016

Lima, 26 de noviembre de 2016

Sociedad Agrícola Virú gana premio "Sweet Grocery Products Award" en la feria SIAL de alimentos más importante del mundo

Sociedad Agrícola Virú, ganó el premio "Sweet Grocery Products Award" con su producto de Quinua con Fruta "Sweet Quinua" y la Medalla de Bronce entre los ganadores de las 15 categorías participantes, durante los premios SIAL Food Innovation Exhibition, realizado del 16 al 20 de octubre en la ciudad de Paris, Francia.

Sociedad Agrícola Virú participó de manera exitosa en el Salón Internacional de Alimentos (SIAL), considerada como la Feria Especializada de Alimentos más importante en el mundo, según la comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Durante la feria se presentaron 2,200 productos, entre los cuales, Sociedad Agrícola Virú y su "Sweet Quinua" ganó en la categoría "Sweet Grocery Products Awards", representando a nuestro país y llevando la quinua peruana a nuevos mercados y públicos.

La Quinua con Fruta "Sweet Quinua", es un producto innovador que Sociedad Agrícola Virú está lanzando al mercado internacional y que está revolucionando los paladares de los consumidores más exigentes de Europa.

22/06/2016

Fuente: CNN Español, 22 de junio del 2015

"Perú podría ser uno de los países que alimente al mundo"

En esta oportunidad, Virú recibió al equipo de Fuerza en Movimiento y le mostró el mejor rostro de la innovación y creatividad emprendedora.

"Apostamos a la innovación y a dar valor agregado a nuestros productos", afirmó Yoselyn Malamud, Gerente General de Sociedad Agrícola Virú, la mayor exportadora de productos en conserva de Perú y ganadora de numerosos premios internacionales, desde las oficinas centrales de la empresa en Lima. "Hoy el consumidor exige productos prácticos, rápidos y nutritivos", agregó.

18/11/2015

Trujillo, 18 de noviembre del 2015

Quinoa Mix de Virú indiscutible ganador del Premio Creatividad Empresarial

Sociedad Agrícola Virú, agroindustrial líder en producción de conservas vegetales, es la primera empresa del sector en obtener tres galardones en el Premio a la Creatividad Empresarial 2015, organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC.

El evento, contó con la presencia de las empresas más importantes y representativas a nivel nacional, con quienes Sociedad Agrícola Virú compitió en tres categorías:“Impacto Internacional”, “Productos Alimenticios y Nutricionales” y “Mediana Empresa”.

Sociedad Agrícola Virú obtuvo la distinción central de la noche obteniendo el “Premio Especial Mediana Empresa 2015”, destacando por sus innovaciones y el valor agregado de sus productos que impactan de manera positiva en sus consumidores y clientes.

Además, fue reconocida en 2 categorías “Impacto Internacional” y “Productos Alimenticios y Nutricionales” con el producto Quinoa Mix, destacando su practicidad y alto nivel nutricional, que ha ingresado a las cadenas de supermercados más grandes del mundo en los Estados Unidos y Europa.

Este reconocimiento ubica a Sociedad Agrícola Virú como una empresa peruana pionera, elevando la calidad de trabajo y su compromiso en los más altos estándares internacionales.

Trujillo, 18 de noviembre del 2015
Gerencia de Recursos Humanos
Sociedad Agrícola Virú S.A.

18/09/2015

Fuente: Trujillo

informa.com. Viernes, 18 de septiembre del 2015

Sociedad Agrícola Virú ganadora del premio ABE a la responsabilidad social laboral

Sociedad Agrícola Virú S.A., agroindustrial líder en producción de conservas vegetales, es la primera empresa del sector en obtener el Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral 2015, en la categoría “Mejor Programa de Reconocimiento de sus Trabajadores”.

El evento, organizado por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) y la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham), contó con la presencia de las 40 empresas más importantes y representativas a nivel nacional, con quienes Sociedad Agrícola Virú compitió en tres categorías: “Mejor Programa de Reconocimiento de sus Trabajadores”, “Mejor Programa de Vida Saludable” y “Mejor Programa de Gestión del Conocimiento.

La empresa clasificó como finalista en dos categorías: “Mejor Programa de Reconocimiento de sus Trabajadores” y “Mejor Programa de Gestión del Conocimiento”, de las cuales fue reconocida como ganadora al “Mejor Programa de Reconocimiento de sus Trabajadores”, denominado “Gracias por tu labor”, basado en un plan integral que reconoce y valora el desempeño de sus más de 7 mil trabajadores, logrando su desarrollo personal y profesional.

Estamos muy orgullosos de haber obtenido este premio que reconoce el mérito y el esfuerzo que Virú ha realizado durante sus 21 años de vida institucional promoviendo sus programas de responsabilidad social y su compromiso con sus colaboradores”, expresó el Gerente de Recursos Humanos, Oscar Echegaray.

Este reconocimiento ubica a Sociedad Agrícola Virú como empresa pionera en las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial del sector agroindustrial, elevando la calidad de trabajo y su compromiso en los más altos estándares internacionales.

09/09/2015

Fuente: Diario Gestión. Miércoles, 09 de septiembre del 2015

Abren en Trujillo planta que procesa productos de quinua “ready to eat” para exportar

La planta de Sociedad Agrícola Virú (Savsa) demandó una inversión de más de US$ 4 millones. Empresa asesorada por Sierra Exportadora produce salsas, cremas y pestos de quinua, que actualmente son ofertados en 13 países.

Savsa abrió una planta procesadora de quinua ubicada en el kilómetro 521 de Virú, en Trujillo (La Libertad) para procesar productos a base de quinua “ready to eat” o listos para comer, destinados al mercado externo, informó Sierra Exportadora.

La gerente general de Savsa, Yoselyn Malamud, explicó que en el 2014 se realizó la primera exportación de estos productos y hasta la fecha han generado US$ 3 millones, una cifra que esperan triplicar el próximo año.

“Pasamos de producir quinua seca a quinua cocida lista para usar, y luego a la salsa de quinua. Esta gama de productos ya se venden en 13 países, entre ellos Estados unidos, Australia, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suiza y Canadá”, explicó.

De igual forma cremas, pestos, bruschettas y quinua meals, han llegado a las principales cadenas de supermercados como Walmart, Costco y Trader Joes.

“Los empresarios peruanos han empezado por fin a ver como alimento potencial a este grano andino, el mundo se enamoró de la quinua”, agregó Malamud.

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, indicó que esta planta también implica un impacto social, debido a que significa más empleo, estabilidad laboral para los agricultores, organizaciones y más cadenas de trabajo y de valor.

“Hoy acompañamos el esfuerzo de Virú y también mostramos al mundo la innovación en la quinua, que ahora está lista para ser consumida. Es un esfuerzo innovador y a la vez una oportunidad para los productores de la zona andina de La Libertad, Cajamarca, Áncash, Huánuco”, indicó.

Agregó que ahora están trayendo quinua de Puno y de Ayacucho, lo que significa mercado seguro y estable, pero lo más importante, subrayó, es el pago oportuno que recibirán los productores.

De igual manera, recordó que Sierra Exportadora promueve el consumo del grano andino a nivel nacional, debido a que una menor producción de quinua (30%) se destina para el mercado interno.

El libro “Quinua, Cinco Continentes”, elaborado por Sierra Exportadora, contiene 31 recetas a base de quinua, y es una forma de dar a conocer versatilidad del grano andino, manifestó Velásquez.

26/05/2015

Fuente: Agraria.pe. Martes, 26 de mayo de 2015

Productos de Agrícola Virú son reconocidos por el ITQI

Quinua Mix con Espárrago Verde y Pimiento Piquillo y por Quinua Mix con Tomate, Mango, Palmito y Pimiento Piquillo fueron los productos reconocidos debido a sus altos estándares de aroma, textura, sabor y presentación.

La empresa agroindustrial Sociedad Agrícola Virú,fue reconocida por la International Taste and Quality Institute (ITQI) por el sabor superior de sus productos Quinua Mix con Espárrago Verde y Pimiento Piquillo y por Quinua Mix con Tomate, Mango, Palmito y Pimiento Piquillo.

Dicho reconocimiento le fue otorgado por los altos estándares de aroma, textura, sabor y presentación de cada producto.

Sociedad Agrícola Virú, la más grande productora de conservas vegetales a nivel nacional y mundial, es creadora y pionera de estos originales y saludables productos en base a quinua.

Con este reconocimiento, Virú demuestra una vez más que se caracteriza por la innovación constante y la excelente calidad de sus productos; lo cual les permitirá continuar con el posicionamiento de la empresa agroindustrial a nivel mundial.

Los ejecutivos de la empresa agroindustrial felicitaron al equipo participante en el proceso, quienes con su esfuerzo, dedicación y compromiso hicieron posible este importante logro.

18/07/2014

Fuente: Diario La Industria. Viernes 18 de julio de 2014, Trujillo, La Libertad

Festejan los 20 años de Sociedad Agrícola Virú

Amena celebración

En medio de una gradable recepción y premiaciones, el gobierno regonal junto con la municipalidad provincial de Trujillo (MPT), Felicitaron a Sociedad Agricola Virú por sus 20 años de Vida Institucional la amena ceremonia fue inmortalizada en imágenes que hoy la industria se complace en compartir.

18/07/2014

Virú es reconocida por el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad de Trujillo con motivo de su 20° aniversario

El día martes 15 de julio en la Casa de Gobierno de Trujillo, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento por parte del Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad de Trujillo a Virú, en conmemoración por sus 20 años de vida empresarial.

La ceremonia se dio inicio con las palabras del Presidente Regional, Sr. Carlos Sandoval, quien expresó sus felicitaciones a Virú por la excelente labor que realiza a favor del desarrollo agroindustrial en la región y el país; condecorando con una medalla y diploma de honor al Presidente del Directorio de Virú, Sr. Miguel Nicolini.

Por su parte, la Alcaldesa de Trujillo, Dra. Gloria Montenegro, también reconoció la gestión, trayectoria y gran aporte de Virú a la región, haciendo entrega de una medalla y diploma, la misma que se emitió con Resolución de Alcaldía.

El Sr. Miguel Nicolini agradeció a ambas instituciones por las condecoraciones y gran estima hacia Virú, y señaló que como empresa continuaremos creciendo y colaborando con el desarrollo de la agroindustria, generando empleo, desarrollo de nuestros colaboradores y comunidades en todas sus zonas de influencia.

La ceremonia finalizó con un cóctel entre todos los invitados presentes, representantes del Gobierno Regional de La Libertad, Municipalidad de Trujillo, Proyecto Especial Chavimochic, Ministerio de Trabajo, colaboradores de Virú, entre otros.

25/06/2014

Virú presenta el “Premio Virú 20 años” en la Universidad Agraria La Molina

El viernes 13 de junio en el auditorio principal de la UNALM, Virú presentó el concurso Premio Virú 20 años, promoviendo la participación de los alumnos de las Facultades de Agronomía e Industrias Alimentarias, y premiando la presentación de proyectos innovadores en diversas áreas de investigación relacionadas a las operaciones Industriales y Agrícolas de la empresa.

La presentación contó con la participación de la Ing. Liliana Aragón, Decana de la Facultad de Agronomía de la UNALM; y estuvo a cargo del Sr. Oscar Echegaray, Gerente de Recursos Humanos, quien dio a conocer las bases del concurso y un resumen de las actividades agrícolas e industriales de Virú.

El Concurso se lleva a cabo en el marco de las celebraciones de aniversario por los 20 años de la empresa, y reconocerá públicamente a los seis primeros puestos con un premio económico y una pasantía por las unidades de negocio de Virú.

14/01/2014

VIRÚ implementa metodología Score
de la OIT

Desde el 2013, VIRÚ S.A. viene implementando la metodología Score a fin de fortalecer la productividad, seguridad y salud en el trabajo.

La metodología Score es una herramienta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que promueve la cooperación entre los trabajadores y la gerencia en el lugar de trabajo para mejorar la productividad de la empresa y la calidad del empleo.

- "Con la implementación de la metodología Score, la empresa busca fortalecer la productividad, las condiciones de seguridad y salud laboral de sus colaboradores, quienes son parte importante en la cadena productiva.Seguiremos brindándoles todas las herramientas e instrumentos necesarios para que continúen creciendo de la mano con Virú. Al respecto, estamos capacitando a dos profesionales, Judith Montero, Jefe de Selección y Desarrollo, y César Cabrejo, Coordinador de Sistemas de Gestión; quienes monitorean la implementación del proyecto"-, indicó Oscar Echegaray, Gerente de Recursos Humanos de VIRÚ. , indicó Oscar Echegaray, Gerente de Recursos Humanos de Sociedad Agrícola Virú

Fuente: Diario Satélite - Trujillo 14.01.2014 [Ver imagen 1]

11/06/2013

VIRÚ gana el Premio Ecoeficiencia 2013

La Asamblea Nacional de Rectores de Lima fue el escenario donde la Sociedad Agrícola Virú recibió el Premio Ecoeficiencia Empresarial 2013 por la implementación de su proyecto “Manejo Integrado de Plagas en el cultivo de Espárragos”, ganador del concurso en la categoría “Ecoeficiencia en el Manejo de los Recursos Naturales Renovables”.

El premio fue recibido por Jorge Urbina, Gerente de Logística, y Vanessa Avalos, Jefa de Comunicaciones y Responsabilidad Social de la empresa.

Este reconocimiento demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente, así como con el bienestar de sus colaboradores y la comunidad.

El sistema de Manejo Integrado de Plagas implementa medidas de control biológicas mediante procesos y materiales naturales que reducen considerablemente el uso de pesticidas en los campos.

"En Virú exportamos productos de calidad saludables al mundo entero. Nuestro sistema de Manejo Integrado de Plagas (MIP) enmarca nuestro compromiso por asegurar la CALIDAD natural de nuestros productos, teniendo presente en todas nuestras operaciones el cuidado del medio ambiente"-, afirmó Yoselyn Malamud, Gerente General de la empresa.

VIRÚ felicita al equipo de Manejo Integrado de Plagas (MIP) de la Gerencia de Espárrago por su excelente iniciativa y compromiso.

Fuente: Diario Satélite - Trujillo 11.06.2013 [ver imagen 1 - ver imagen 2]